de los Centros y Secciones de Ed. Permanente
Cuando asumí la dirección de mi centro educativo sabía que era fundamental tener una imagen corporativa: un logotipo actualizado y unos colores que se identifiquen con el centro. De este modo la línea a seguir en carteles, páginas, comunicaciones y avisos seguiría una misma idea.
Tener una página web es algo funcional y necesario. Obviamente no es hoy por hoy la forma más habitual por la que las personas reciben la información -se prefieren las redes sociales- pero tener una página actualizada, al menos con datos estáticos da profesionalidad al centro. Mi recomendación: realizarla con Google Sites o con Wordpress.
Una red fundamental para difundir la actividad del centro, y además, para dar a conocer los Planes educativos y las propuestas que ofrecemos. Haciendo un uso adecuado puede ser una estrategia fundamental para la matriculación y sentimiento de pertenencia al centro. ¡Ojo! es importante que la creación sea de Página de Facebook y no de perfil personal, algo que suele ocurrir.
Debido a su gran juventud, gran parte de nuestro alumnado, o potencial alumnado, se encuentra en esta red social. Tener una cuenta de empresa -gratuita- de instagram es algo fundamental y que puede dar cercanía a ese colectivo al que, en ocasiones, nos es difícil llegar. Puede vincularse con Facebook para que una misma publicación salga en ambas redes.